Pues me topé con esta historia, que no sé si por ahí ya la hayan hecho película, pero estaría muy buena. No suelo leer historias de terror, y no sabía que ésta lo era... lo supe hasta el final, lo cual, como lectora, agradecí.
Trata la historia de dos bellas señoritas que son hermanas y se disputan el amor de un joven amigo de su hermano que recién ha regresado de estudiar en Europa.
Se puede decir que de principio, ambas hermanas juegan limpio, aunque se entremezclan los celos y las intrigas, sobre todo de la mayor.
Al fin el joven guapísimo y acaudalado se decide por la hermana menor, cosa que desata una depresión mezclada con rabia en la mayor.
La mayor se vuelve loca, neta. El chiste es que tras dar a luz a una niña, un año después de haberse casado, Perdita (la menor), muere, dejando un cúmulo de elegantes y caros vestidos, que ella teme que sean lo que más envidie su hermana. Por esta causa hace jurar a su marido que conservará los vestidos guardados bajo llave hasta que su hija tenga la edad suficiente para poder usarlos; le hace jurar que su hija será la única que vestirá las ropas que fueran suyas en vida.
Su enamorado esposo lo promete hacer así.
So pretexto de cuidar a su sobrina, y alegando que se ha acostumbrado a sus cuidados, Viola (la hermana mayor, la psicópata) pasa algunos días en la misma casa con el viudo. Hace gala de trucos femeninos para atraer al hombre que siempre ha querido hasta que consigue casarse con él. Una vez que lo logra, ruega y ruega hasta el cansancio para ser dueña de los vestidos de su hermana.
Al fin lo consigue, habiendo exasperado a su ahora esposo... Lo malo es que de nada le sirvió haber obtenido la llave que abría el baúl que contenía los vestidos, pues ya no podrá usarlos...
¡Ay, nanita! :S
Léanlo. :D
No hay comentarios:
Publicar un comentario