La neta, de mis libros favoritos. Jajaja, y todo lo que eso implica.
Bueno, pues como bien dice el título, el libro está escrito a manera de diario, con las vivencias y perspectivas de su autor. Lo que captura tu atención de principio a fin y te mantiene emocionado y a la expectativa, es que Gogol logra mostrar página a página la evolución de una enfermedad mental desde la perspectiva del mismo enfermo. Está muy bueno, la verdad. Estarás las carcajadas un buen rato, y al siguiente te inundará la consternación. Al terminar de leerlo acabarás con una sonrisa temblorosa, abrumado, pero complacido.
A imitación de esta obra, Lu Xun -escritor chino- escribe también su Diario de un loco. Bajo el mismo título, y con el mismo formato, escribe la historia de un pobre hombre que sufre de delirio de persecución, creyendo que todos a su alrededor, vecinos y aun su propia familia, son caníbales encubiertos que sólo quieren devorarlo.
Pues también está muy bien, y recomendaría que leyeran primero este último, como aperitivo, y como plato principal disfruten la obra de Gogol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario